Situación "sostenida" en centros residenciales de Diputación

D.M.Arranz
-

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, señala en una entrevista en La 8 de Segovia que la situación en los centros asistenciales es "contenida" tras días "duros", pero las medidas preventivas están dando resultados

Donaciones hasta de termómetros para el centro La Fuencisla

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, analizaba este viernes en La 8 de Segovia la gestión de la institución provincial de esta crisis sanitaria. De Vicente tenía un recuerdo a Javier Santamaría, expresidente de la Diputación y fallecido esta semana, y agradecía la donación de material por parte de la Federación Empresarial y la Cámara de Comercio: "va a venir muy bien a los residentes y también a los profesionales porque la conversión en centro sanitario del Centro de la Fuencisla demandaba una serie de aparataje técnico que no teníamos, y que estábamos comprando". Material que han adquirido de manera "rápida", y que ha llegado esta misma semana para prestar una mejor atención ante la mayor necesidad, más cuando a finales de marzo se producía el traslado de siete pacientes de la unidad de agudos de Psiquiatría del Hospital a la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla.

 

La situación en los centros asistenciales de Diputación, CSS La Fuencisla, CAMP El Sotillo, Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción y Centro Juan Pablo II, es "tranquila y sostenida", señala en esta entrevista el presidente, auqnue reconoce que han tenido "días complicados". 

Semanas en las que han "tenido contagios", pero con "medidas preventivas y aislamientos" han conseguido dar la vuelta a la situación. 

Aunque no entienden de relajación porque "la situación es cambiante en cuestión de horas, pero llevamos días en que está contenida y con el esfuerzo de los profesionales" está saliendo adelante.

De Vicente tiene claro que es el momento de "no cejar en el empeño de atender a nuestros mayores" porque existe una gran "dignidad como personas y como sociedad de devolverles un poco de lo que nos han dado".

Además, de Vicente agradeció el Plan de Choque presentado por el PSOE esta semana, aunque lamenta "que hayan estado en cuarentena durante este tiempo", y sus planteamientos "lleguen tarde", eso sí reconoce que son medidas que ya se han puesto en marcha más "del 80%", y "no las estoy rechazando", porque "sumar es bueno".

 

Pueden seguir la entrevista en el siguiente programa, a partir del minuto 15:43.