Jorge Elízaga, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria

L.H.M
-

El hasta ahora jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital de Segovia, Jorge Elízaga, asume desde hoy la responsabilidad de la gerencia sanitaria de Segovia.

Jorge Elízaga, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria - Foto: Olga Rubio

Licenciado en Medicina y Cirugía, Jorge Elízaga lleva 29 años en el Hospital General de Segovia, donde impulsó la creación de la Unidad de Diagnóstico Rápido y ha sido jefe del Servicio de Medicina Interna los últimos ocho años. Ahora pasa a ser responsable de la atención Primaria y especializada de la provincia.

En sus primeras palabras ha reconocido que el reto fundamental es atraer a los profesionales para cubrir las vacantes existentes, y dentro de ellas, en un servicio en especial: radiodiagnóstico. Cada vez hay más enfermos crónicos en una provincia como Segovia, con una población envejecida. Por ello, agregaba, se debe encontrar una excelente colaboración entre atención primaria y especializada y trabajar para que la atención sea igual independientemente de donde se resida.

Jorge Elízaga, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria
Jorge Elízaga, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria - Foto: Olga Rubio

En su toma de posesión, celebrada en el salón de actos del Hospital de Segovia, ha estado arropado por el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, su predecesor en el cargo, José Manuel Vicente Lozano, el presidente del colegio de Médicos, Enrique Gilabert y numerosos compañeros de profesión.