Pillados de madrugada en una peña con droga para vender

DS
-

La Guardia Civil ha pasado a disposición judicial a los tres detenidos.

Detenidos en una peña de Tabanera de madrugada con droga

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas en Tabanera del Monte por un presunto delito contra la salud pública dentro del ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión’. En la madrugada del pasado sábado, una patrulla escuchó música y voces procedentes de un local e identificó primero a una persona que se encontraba en el exterior y después a otras dos en el interior por el fuerte olor a marihuana que detectaron alrededor del inmueble, utilizado como peña.

Dentro los agentes encontraron sobre una mesa un bote de cristal que contenía marihuana y dos envoltorios de plástico con cocaína y, tras registrar el local, más cantidades de marihuana y hachís dispuestas en dosis para su venta al menudeo, dos básculas de precisión y 200 euros en billetes y monedas de distinto valor.

Las tres personas presentes fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública y se les propuso para sanción por saltarse el toque de queda. Ya han pasado a disposición judicial. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La aplicación permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.