Más liquidez a las empresas para evitar su cierre

D.M.Arranz
-

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, conoce la realidad de las empresas segovianas, y reclama liquidez, además de un buen desarrollo del 5G para mantener el empleo e iniciar la recuperación en el último semestre del 2021

Más liquidez a las empresas para evitar su cierre

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, se ha reunido este viernes con el comité ejecutivo de FES, además de visitar dos empresas en el polígono de Hontoria, Drylock e Industrias Metálicas Velázquez. Ha rechazado la propuesta del FMI de llevar a cabo un confinamiento corto y duro en España porque "volver a paralizar la economía nos llevaría a una solución sin salida".

Apuesta por mantener el empleo en las condiciones actuales, y pide a la ciudadanía que sea precavida para evitar más contagios. Considera que es el momento de que las empresas reciban liquidez "con préstamos a siete o 10 años", y se pueda iniciar "la recuperación en el segundo semestre de 2021".

Además, cree que el cierre de Madrid "perjudica notablemente a la economía segoviana", y que fruto de esta incertidumbre muchos sectores no pueden pensar como será el final de año: "para la hostelería y el comercio es una epoca fundamental porque facturan el 30 por ciento”.

Más liquidez a las empresas para evitar su cierreMás liquidez a las empresas para evitar su cierre

Aparicio ha pedido que cesen tantas inspecciones fiscales a las empresas, porque "están cumpliendo con todos los protocolos"

Por su parte, Andrés Ortega, presidente de FES, ha pedido más suelo industrial, y una pronta implantación del 5G para que se pueda mantener el empleo y crear oportunidades.