Centrados denuncia el lema del PP ante la Junta Central

D.M.Arranz - A. Martín
-
Cartel de F. Mañueco con la palabra 'Centrados' - Foto: D.S.

La formación magenta ha remitido un escrito ante la Junta Electoral Central, argumentando que el PP hace uso de su nombre en el lema de campaña: 'Centrados en tu futuro' o 'Centrados en Castilla y León', con la imagen del candidato autonómico.

La formación provincial, Centrados, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central denunciando el lema con el que el Partido Popular pide el voto a través de los diferentes carteles. 'Centrados en Castilla y León' es el lema elegido, destacando la palabra Centrados, que a juicio de la formación magenta, puede llevar a equivocaciones a los posibles votantes. Junto al lema aparece la imagen del candidato a la presidencia de la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco. 

Otros carteles incluyen el eslogan 'Centrados en tu futuro', también pudiendo conducir a una equivocación, según argumentan.

Fuentes de esta formación han afirmado que hay algunas banderolas con los lemas en las que no aparece el logo del Partido Popular, de manera que el plagio puede ser aún mayor. En otros carteles, el logo popular aparece en la parte inferior derecha del cartel.

Según el presidente de Centrados, Juan Ángel Ruiz, en Segovia mantuvieron conversaciones con el candidato del PP a la Alcaldía, Pablo Pérez, quien aceptó modificar los mensajes de su cartelería, "sin embargo, conociendo el asunto, Fernández Mañueco no ha hecho lo mismo en Castilla y León", ha matizado .

Ante esta situación, recurrieron a la Junta Electoral de Castilla y León, pero se inhibió del caso, por lo que Centrados ha pasado la denuncia a la Junta Electoral Central, que es la competente, quedando a la espera de que adopte la decisión pertinentes, según Ruiz .  El presidente de Centrados ha considerado que el mensaje llama a la equivocación porque, en su opinión, "identifica al PP como a nosotros".    

Centrados es un partido de implantación nacional aunque solo presenta candidaturas en Segovia. No obstante, en el número 8 de la lista a las europeas de Centristas por Europa figura la segoviana Esther Bermejo, número dos en la lista de Segovia capital. 

Centrados denuncia el eslogan del PP ante la Junta Central
Centrados denuncia el eslogan del PP ante la Junta Central