Tercer día seguido con fallecidos en el hospital de Segovia

D. A.
-

Sanidad confirma la muerte de otro paciente con covid-19 en el Complejo Asistencial, cuarta en tres días y decimosegunda en este mes. La cifra de nuevos positivos baja a 14 en el último intervalo de 24 horas contabilizado y los brotes suben a 43

Tercer día seguido con fallecidos en el hospital de Segovia

Segovia inicia la semana con la comunicación por parte de Sanidad de un nuevo paciente con covid-19 fallecido en el Hospital de Segovia, según el parte de situación epidemiológica facilitado este lunes con datos de mortalidad actualizados a las 20.00 horas del día anterior. Se trata además de la tercera jornada consecutiva con muertes covid en el Complejo Asistencial, que ya acumula doce en lo que va de octubre, el mes con más fallecidos desde abril, tras haber superado los nueve de mayo. Y sin contar fallecidos fuera del hospital, ya que al menos dos usuarios de la residencia de Riaza afectada por un brote murieron sin ser trasladados en las últimas semanas.

Precisamente la residencia de Riaza concentra la mayoría de los fallecidos con covid-19 este mes con un total de ocho, y aunque la situación en ese centro tiende a estabilizarse, todavía tiene más de una treintena de usuarios como positivos activos, así como once hospitalizados. En el hospital, en total, hay 32 pacientes covid en planta, dos menos que el domingo, y se mantienen 3 en la UCI.

En cuanto a los nuevos casos, este lunes Sanidad ha confirmado sólo 14 en Segovia. Los altibajos entre unas y otras jornadas en este aspecto son habituales, pero el aumento general de la incidencia está siendo ya un hecho, después de que la semana pasada se saldara con 300 nuevos positivos, frente a 244 la anterior, a pesar de que el martes 13 de octubre, por ejemplo, sólo se contabilizaron cuatro.

Los brotes activos sí que han aumentado de manera notable hasta contabilizarse este lunes 43, con un total de 390 casos vinculados.