Detenidos por robar a una pareja en un cajero de Villacastín

DS
-

Uno de los arrestados estaba implicado también en un hurto cometido en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Detenidos por robar a una pareja en un cajero de Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre y a un menor de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de avanzada edad en un cajero automático de Villacastín a finales de enero. Uno de los arrestados estaba involucrado también en un supuesto hurto registrado en fechas posteriores en Fuenlabrada (Madrid) con métodos muy similares.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia comenzó la investigación tras la denuncia presentada por dos vecinos de Villacastín que manifestaron haber sido víctimas de un robo de 900 euros en el cajero de una entidad bancaria de la misma localidad. Estaban actualizando la libreta bancaria cuando los investigados les empujaron y les increparon de forma violenta durante varios minutos. Después, al comprobar su cuenta bancaria, se percataron de que les habían retirado 900 euros y entraron en la oficina para informar de lo ocurrido.

El Instituto Armado inició numerosas labores de investigación para localizar a los presuntos autores, a los que logró finalmente identificar y detener. Ya han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias policiales llevadas a cabo.