Un vecino de El Espinar hostiga a una sanitaria

D.S.
-

La Guardia Civil investiga a una persona que invitaba a una vecina de su urbanización a abandonar su domicilio por trabajar como sanitario.

Mensaje dirigido a la médica - Foto: D.S.

La Guardia Civil investiga, por un presunto delito contra el honor, a una persona que invitaba a una vecina de su urbanización a abandonar su domicilio por trabajar como personal sanitario, segñún informa la Subdelegación del Gobierno.

El pasado 29 de abril, la Guardia Civil recibió una denuncia telemática en su web, en la que una vecina de la localidad de El Espinar informaba que estaba recibiendo numerosos comentarios a través de una red social en los cuales le pedían que abandonase su vivienda por formar parte del personal sanitario del Summa 112; además era acusada de no respetar el confinamiento. La Guardia Civil de Segovia inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar al autor.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo comprobar  que se trataba de un vecino de su urbanización, quien había publicado, en un grupo con más de 1.700 miembros de una conocida red social, un comentario en el que le pedía a la denunciante que abandonase su domicilio y se fuera a otro lugar a vivir para no contagiar de coronavirus a los niños y vecinos de la comunidad, ya que  trabajaba como doctora en el Summa 112.

Así se investiga a esta persona como supuesta autora de un delito contra el honor. Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Segovia.