scorecardresearch

Localizada persona con alzheimer tras dos días desaparecida

D.S.
-

El hombre, que estaba desorientado, fue localizado por la Guardia Civil en la estación de tren de Riaza.

Localizada persona con alzheimer tras dos días desaparecida

La Guardia Civil de Segovia localizó en el término municipal de Riaza, a un hombre de 58 años, que llevaba dos días sin ser visto por sus vecinos. El pasado día 22, sobre las 9,15 horas, se recibieron varias llamadas de teléfono en el Cuartel de la Guardia Civil de Riaza, en las que diferentes vecinos de la localidad informaban de la posible desaparición de un vecino al que no veían desde hacía dos días.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Riaza se personó en el domicilio habitual de esta persona y se entrevistó con una vecina, quien corroboró que hacia un par de días que no le veía ni en el inmueble, ni por la localidad. Se pudo averiguar que se trataba de una persona con Alzheimer, que vivía sola sin familiares conocidos que se pudieran hacer cargo de él.

Acto seguido comenzaron las investigaciones para averiguar el paradero de la persona, y también se acudió al centro de salud para comprobar que no se encontraba ingresado en ningún centro hospitalario.

Se inició de forma inmediata una búsqueda por los extrarradios de la localidad. Tras recorrer la N-110 y su zona de influencia y la carretera SG-112 hasta el puerto de la Quesera, los guardias civiles se trasladaron a la estación de tren en desuso abandonada de Riaza.

Allí la patrulla realizó una búsqueda exhaustiva, en los edificios abandonados y en las inmediaciones. Durante esa búsqueda se logró localizar a la persona sobre las 14:20 horas. Fue encontrada deambulando por un andén y y manifestaba que tenía sed y hambre, por lo que presume que habría podido pasar la noche a la intemperie o en la misma estación, lo que hizo peligrar su integridad física debido a las inclemencias meteorológicas y la temperatura de la noche.

Mientras uno de los guardias civiles se entrevistó con el hombre y comprobó su identidad, el otro solicitó asistencia médica en el lugar a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS).Una vez que llegaron la ambulancia y personal sanitario, comprobaron que el hombre tenía una herida que requería de una exploración médica detallada, por lo que le llevaron al centro de salud de Riaza para su asistencia, observación y posible traslado al Hospital de Segovia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

En el número 062, la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año:

• Una vez recibida la emergencia, se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.

• Si usted no tiene claro si la emergencia es competencia de la Guardia Civil, póngase en contacto con nosotros que le atenderemos y en su caso comunicaremos la incidencia al cuerpo que tenga competencia sobre ella.