El PP pide una "solución definitiva" en la calle Guadarrama

DS
-

Los populares creen que la "apertura transitoria" anunciada para el jueves no es más que un nuevo parche en las calles del polígono de El Cerro, "forzado por los retrasos en la ejecución de las obras"

El PP pide una "solución definitiva" en la calle Guadarrama

El PP del Ayuntamiento de Segovia pide al Gobierno municipal que abra la calle Guadarrama, en el polígono de El Cerro, "con todas las garantías". Considera que la apertura provisional, prevista para el jueves, y estos arreglos transitorios por falta de suministro para el asfaltado "no son más que un nuevo parche forzado por los retrasos en la ejecución de las obras, en una zona que no necesita más parches sino soluciones definitivas". “Los empresarios y los segovianos llevamos años esperando el arreglo de las calles de este polígono y la mejora de la seguridad en el cruce de la calle Guadarrama. No nos merecemos más remiendos sino una solución real y duradera”, reclaman los ediles populares.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que se nota “el nerviosismo” dentro de las filas del Ejecutivo socialista con respecto a la situación de las obras, no sólo con éstas en el polígono, sino con todas las previstas. "De otra manera no se entendería que anunciaran la apertura de la calle Guadarrama y rectificaran dos días después", apunta en referencia al hecho de que el Ayuntamiento anunciara el viernes su apertura provisional para el martes, y el martes, para este jueves. En opinión de los populares, “lo único que ha generado esta decisión ha sido confusión entre la gente y más sensación de cansancio entre los empresarios, con los que hemos tenido oportunidad de hablar, que ven cómo faltan apenas 20 días para que finalicen los 4 meses de plazo previstos para la ejecución de estas obras y todavía queda por hacer”.

Aunque prefieren "ser prudentes y esperar a ver el resultado final", tras visitar las obras que se están llevando a cabo en esta área industrial, la bancada popular duda de la efectividad de los trabajos que se están ejecutando en la zona del cruce de la calle Guadarrama y esperan no sólo que se terminen de rematar algunos de los tramos de acera en donde todavía se aprecian agujeros en los lados, sino que lo que ahora parecen “parches y remiendos” en algunos tramos de la vía, no se quede así. “Estamos hablando de una inversión de casi 376.000 euros y una obra necesaria por lo que sería una lástima que el resultado no fuera el deseado”.

El PP pide una El PP pide una "solución definitiva" en la calle Guadarrama

No obstante, los populares subrayan que no tienen "ninguna duda es de que estos trabajos son insuficientes para paliar el deficiente estado en el que se encuentra tanto este polígono como el de Hontoria, en donde, a priori, no hay prevista ninguna actuación", por lo que esperan que el Ejecutivo socialista "cumpla con lo prometido por su portavoz y teniente de alcalde, Jesús García Zamora, y se inviertan en las áreas industriales, antes de finalizar el año, esos casi 2 millones de los que habló en sesión plenaria". “No se puede generar unas determinadas expectativas entre los empresarios de los polígonos para luego no cumplirlas”, afirman.

Con respecto a la falta de materiales, el Grupo Municipal del PP recuerda que "es algo que se sabe que podía pasar desde hace meses y que debería haber tenido previsto el Ejecutivo socialista, sobre todo cuando decidieron destinar el grueso de los remanentes y la mayor parte de las inversiones presupuestarias a obras". “Han querido centrarse en las obras sin asegurarse si podían afrontarlas todas en un solo año en vez de buscar un equilibrio con las ayudas y eso va a ir en detrimento de Segovia y los segovianos”, señalan.

Según los ediles populares, "al final, este mega plan E de obras de la alcaldesa, su falta de previsión y sus ganas de tapar lo que no han hecho durante casi dos décadas en la ciudad a lo que está llevando al Gobierno que dirige Clara Luquero es a tener Segovia llena de obras cuestionadas, un departamento de Urbanismo -ya cargado de actividad de por sí-  saturado de trabajo y trabajando a contrarreloj, y a tener que enfrentarse a la posibilidad de no cumplir con los plazos". “Normal que estén nerviosos porque están jugando con el dinero de los segovianos”, añaden.

Más fotos:

El PP pide una solución definitiva en la calle Guadarrama
El PP pide una "solución definitiva" en la calle Guadarrama
El PP pide una solución definitiva en la calle Guadarrama
El PP pide una "solución definitiva" en la calle Guadarrama

Para el PP municipal, "lo adecuado" habría sido "escoger pocas obras en base a lo más prioritario, entre ellas las obras en los polígonos, para poder ejecutarlas correctamente y destinar la mayor parte del dinero de los remanentes a inyectar liquidez directa a los empresarios y autónomos segovianos que en estos momentos de crisis lo necesitan y mucho", concluye.