La Junta confina un aula en el colegio de Carbonero

S.A.
-

Se trata de un curso de segundo de Infantil del CEIP San Juan Bautista y afecta a 18 niños y a un profesor

La Junta confina un aula en el colegio de Carbonero

La Junta de Castilla y León ha puesto hoy jueves en cuarenta a una clase del CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor. La medida afecta a 18 niños de una aula de segundo curso de Infantil y a su profesor, que deberán someterse a pruebas PCR, según han confirmado a El Día de Segovia fuentes de la administración regional.

Hasta ahora, en Segovia han sido ‘confinadas’ aulas en Sepúlveda (2), Riaza, San Ildefonso, Coca, Navas de Oro y Cantalejo (2), a las que ahora se ha sumado el colegio de Carbonero.

Ante la detección de un positivo y aunque el contagio de produzca fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda una clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y en el resto solo los que se consideren contactos estrechos.

El confinamiento del aula del colegio de Carbonero no ha aparecido en la estadística que ha publicado hoy jueves la Consejería de Educación, aunque sí quedará registrada mañana viernes, según las mismas fuentes consultadas, lo que supone que Segovia contabiliza, desde el arranque del curso escolar, ocho clases en cuarenta, además de 30 positivos, 25 de alumnos y otros 5 de profesores. Con estas cifras, Segovia acumula casi la mitad de todos los positivos por PCR detectados por los equipos COVID-colegios (55 positivos en Castilla y León).

Por otra parte, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado hoy a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a dos grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y dos en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena en Castilla y León. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva en el conjunto de la región. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.