Baja la cifra de fallecidos por covid en el Hospital General

Nacho Sáez
-

El número de contagiados confirmados en Segovia asciende a 2.778, aunque en las últimas 24 horas solo se han registrado cuatro positivos con la nueva forma de desglosar los datos diarios ordenada por el Ministerio de Sanidad.

Baja la cifra de fallecidos por covid en el Hospital General

El Gobierno ha pedido a las Comunidades Autónomas en los últimos días que cambien la forma de desglosar los datos diarios de contagiados. De ahí que hoy por primeras vez la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, haya informado de los nuevos positivos que se han detectado con PCR (pruebas de detección molecular) y, aparte, el resto de test. En Segovia han sido cuatro de aquellos, a los que hay que sumar otros 39 contabilizados en las últimas 24 horas por test anticuerpos, que detectan si el paciente ha pasado la enfermedad.

Si se suman las cifras de ambos tipos de pruebas, los contagiados confirmados ascienden a 2.778 en nuestra provincia, donde se ha ralentizado la incidencia del coronavirus. Hoy de nuevo su expansión crece solo un uno por ciento, de acuerdo a la información que proporcionan los servicios de Atención Primaria sobre las intervenciones que llevan a cabo los centros de salud y los teléfonos habilitados. Y si se contabilizan solo las PCR, las altas hospitalarias en Segovia (nueve) superan a los nuevos casos (cuatro).

También baja el número de fallecidos por la covid-19. En el Hospital General se ha registrado uno respecto a los últimos datos ofrecidos ayer por la Junta, lo que eleva el total a 192. Pero la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sigue aliviando. Hoy se encuentran hospitalizados en ese espacio para críticos siete enfermos por coronavirus, uno menos que ayer. Una circunstancia que ha propiciado que por fin, después de muchas semanas, los ingresados por otras patologías en UCI o en planta (113) superen en número a los covid (89).

En las residencias también se endereza la emergencia. En las últimas 24 horas se ha contabilizado una defunción por síntomas compatibles con el coronavirus y, en la estadística de mortalidad en residencias, que engloba los decesos producidos también por otras enfermedades, aparecen diez nuevos. Bajan, mientras, los positivos confirmados (566, 24 menos que ayer) y los internos aislados por presentar síntomas o por precaución (633, cinco menos).