Pablo Ibar pide ayuda para "salir del infierno"

EFE
-

Pablo Ibar pide ayuda para - Foto: FUNDACIÁ“N CONTRA LA PENA DE MUER

Pablo Ibar, que este mes anunció que reclamará la repetición del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua tras dieciséis años en el corredor de la muerte, ha pedido ayuda a quienes le apoyan para "demostrar" su "inocencia" y "salir del infierno" en el que asegura que está viviendo.

En un vídeo emitido por la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo y difundido por las redes sociales, Ibar, condenado por un triple asesinato cometido en Miami (Estados Unidos) en 1994, señala que "no hay suficientes palabras para expresar cuánto" necesita a las personas que le dan su respaldo.

"Os necesito, cuánto os agradezco todo lo que hacéis por mí", dice el preso de origen español en este mensaje.

La Asociación Pablo Ibar Juicio Justo señala que "en breve" impulsará "una campaña de captación de seguidores en Facebook y Twitter", que "puedan contribuir más adelante a difundir las noticias sobre el caso" y asimismo, "de una forma u otra, a la campaña de crowdfunding" que esta organización "tiene previsto iniciar inmediatamente después".

"Por favor, ayúdame, ayúdame a demostrar mi inocencia, ayúdame a salir de este infierno que estoy viviendo, ustedes me dan tanto apoyo, tanto ánimo, que no hay manera de poder agradecer todo lo que hacen por mí. De todo mi corazón, les quiero, un beso", destaca el recluso, cuya condena a muerte fue anulada por el Tribunal Supremo de Florida en 2016.