Dos segovianos suben ocho puertos para recaudar fondos

ICAL
-

En la 'Irati Xtrem' participaron unos 1.500 ciclistas para superar los puertos del recorrido, de más de 100 kilómetros

Dos segovianos suben ocho puertos para recaudar fondos

Dos jóvenes segovianos participaron el pasado fin de semana en el denominado ‘Reto Gaiato’, una cita que reúne a deportistas profesionales y amateurs que buscan un mismo fin, que es el de recaudar fondos para aportar a la lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los ‘gaiatos’, los niños huérfanos y más desfavorecidos de Mozambique. El dinero recaudado en esta cita deportiva, y también las aportaciones particulares, se destinará a la Fundación Mozambique Sur, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con 15 años de experiencia en la protección de colectivos vulnerables.

A la experiencia de los dos jóvenes segovianos en esta prueba se suma también la recaudación de los ‘101 kilómetros en 24 horas de Ronda’ o del primer ‘Reto Gaiato’ de la temporada, lo que ha permitido la recaudación de 1.990 euros.

Durante la jornada del sábado, el reto de la ‘Irati Xtrem’ consistía en un recorrido ciclista que ascendía ocho puertos en una misma jornada. Con salida en Ochagavía, con la presencia de 1.500 participantes. Los dos segovianos reconocieron superar los tres primeros puertos “sin problemas” aunque desde el kilómetro 40 fue cuando dio comienzo realmente la prueba más dura, a lo que se sumó la presencia de agua también durante unos minutos.

Los diez kilómetros de Errozate, las subidas a Surzai Lepoa y Bagargi, para finalizar en el Larrau, fuero los puertos de este reto “emocionante, bonito, duro, exigente y divertido” que además estaba “lleno de solidaridad, compañerismo, amistad y superación”, trasladaron a través de un comunicado.