Últimos dorsales para la Riaza Trail Challenge

DS
-

La prueba se celebrará el 1 de junio y cuenta con cuatro modalidades.

Últimos dorsales para la Riaza Trail Challenge

Faltan menos de dos semanas para el regreso de una de las carreras de montaña más esperadas del calendario primaveral, Riaza Trail Challenge. La prueba segoviana, que alcanzará su sexta edición el 1 de junio, se presenta como tercera parada del circuito Races Trail Running tras la Carrera de los Molinos y Hoyo de Manzanares.

Las cuatro modalidades que conforman el programa de Riaza Trail Challenge ofrecen espectaculares recorridos a lo largo de la Sierra de Ayllón, cuyos colores en esta etapa del año se convierten en un auténtico regalo para los sentidos, y tocando techo, como es ya costumbre, en el Pico del Lobo, a 2.274 metros de altitud.

Entre las novedades de esta edición destacan las ligeras modificaciones en los trazados de las dos pruebas largas, el maratón (42K) y la ultra (61K), superando los 2.000 y 3.000 metros de desnivel positivos respectivamente. Además, ambas carreras son calificativas para el UTMB otorgando 2 y 4 puntos ITRA a todos sus 'finishers'. El evento se completa con la modalidad de 20 kilómetros, distancia ideal para disfrutar sin excesivo desgaste de una jornada de pura montaña, y la de 11 kilómetros, con un suave recorrido que alcanza el pueblo de Riofrío.

La villa de Riaza servirá como campo base del evento, ya que acogerá un arco único de salida y meta para las cuatro modalidades y promete ofrecer un espectacular ambiente desde primera hora de la mañana del sábado. Las dos distancias largas darán la salida a las 8:30 horas mientras que las dos cortas lo harán a las 10:00 horas. Se espera la asistencia de más de 750 corredores, aunque todavía quedan dorsales disponibles. Trail Challenge Riaza es una carrera organizada por Eventos Deportivos y Marketing S.L y el Club Deportivo Elemental BIKE and RUN en colaboración con el Ayuntamiento de Riaza.