España atropella a Hungría

EFE
-

El combinado femenino sub-19 vence con contundencia a las magiares (7-0) y se jugará ante Irlanda el pase a la Eurocopa

España atropella a Hungría - Foto: Lavandeira jr

La selección femenina de fútbol sub-19 , vigente campeona europea, goleó este sábado a Hungría, con un "póker" de la azulgrana Claudia Pina, doblete de Silvia Rubio y otro de Olga Carmona, y se jugará su clasificación para la Eurocopa de Escocia el próximo martes contra la República de Irlanda.
Ambas selecciones llegan a ese decisivo encuentro empatadas con 6 puntos, pero a España le vale el empate por haber marcado un gol más que las irlandesas en las primeras dos jornadas.
Tan solo 15  minutos fueron suficientes para que la selección mostrara su superioridad. Abrió el marcador Silvia Rubio con una espectacular vaselina en el minuto 5, y la jugadora del Madrid CFF repetiría dos después tras aprovechar un desajuste defensivo del rival.
El dominio de las jugadoras dirigidas por Pedro López fue absoluto, mientras Hungría sufría para salir de su campo. Claudia Pina transformó un claro penalti cometido sobre Márquez Baena, y la capitana española, en boca de gol, culminó una gran acción individual de Candela Andújar para poner el 4-0 en el m.15. La necesidad de marcar, como mínimo dos goles, para evitar que el empate valiera a la República de Irlanda obligó a España a lanzarse al ataque, y con dos tantos de Claudia Pina y otro en el minuto 87 de Olga Carmona, que acababa de entrar en el terreno de juego, las españolas se aseguraron que un empate el próximo martes les dé la clasificación.