El PP pide al PSOE agilidad con el nuevo proyecto industrial

DS
-

Considera que la nueva planta de fabricación de envases biosostenibles es "clave para la regeneración industrial de la ciudad" y el PSOE, desde el Ayuntamiento, "tiene la responsabilidad de facilitar el terreno y agilizar los trámites urbanísticos"

El PP pide al PSOE agilidad con el nuevo proyecto industrial

El PP en el Ayuntamiento califica de “clave para la regeneración industrial de la ciudad” la nueva planta de fabricación de envases biosostenibles y la plataforma logística de distribución que se presentaba este lunes. El portavoz popular, Pablo Pérez, destacó este martes en rueda de prensa que esta iniciativa privada llega en un momento en el que la crisis está azotando Segovia de manera muy especial, "con negocios que cierran cada día, autónomos que no saben cómo llegar a fin de mes y jóvenes que tienen que buscarse su futuro en otros lugares". “El que un grupo de empresarios quiera generar oportunidades en Segovia y en un momento como éste nos parece una muy buena noticia para la ciudad”, destacó.

Según ha señalado Pérez, su grupo "siempre aplaudirá y apoyará proyectos de este tipo" ya que considera que es la línea que debe seguir la ciudad, la de atraer empresas, algo que no ha sabido hacer en todo este tiempo el equipo de gobierno socialista. “Estamos hablando de un proyecto que puede generar 300 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos y de una inversión de 113 millones de euros, además puede convertirse en un polo de atracción para otras empresas. Es, sin duda, una iniciativa que debe contar con el apoyo de todos”.

No obstante, el portavoz popular aseguró que el Gobierno Socialista no invitó al resto de grupos políticos, incluido su socio de Gobierno, IU, siempre según Pérez, por lo que calificó el acto de "sectario y partidista". “Ningún partido debe apropiarse de un proyecto que ha traído un grupo de empresarios y que es un proyecto para Segovia y los segovianos”.

Además, en opinión del líder de la bancada popular, se hizo "de manera imprudente sin respetar la distancia de seguridad cuando se está pidiendo a toda la sociedad –y en un día como hoy, a todos los hosteleros - que haga un esfuerzo para respetar las medidas sanitarias". “Podía haberse hecho una gran presentación porque el proyecto lo merece, pero acorde a los tiempos que estamos viviendo y bien organizada”. La razón de ello, a juicio del portavoz popular, es que el Ejecutivo que dirige Clara Luquero necesita de este tipo de presentaciones porque no ha sabido generar oportunidades para la ciudad.

Tras el "fracaso" con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, y el CAT "languideciendo" y sin empresas todavía, según Pablo Pérez, el Gobierno municipal tiene que hacer todo lo posible para que este nuevo proyecto no se pierda. A pesar de que la experiencia dice todo lo contrario, los populares esperan que puedan cumplir con los plazos y que se desarrolle el suelo que se necesita para este proyecto de manera rápida, y sin la clásica eternización de las licencias urbanísticas ya que la agilidad en este sentido es fundamental. “Esperemos que el Gobierno municipal socialista consiga el suelo y agilice los trámites porque es su responsabilidad. Es su deber y obligación poner facilidades a quien quiera invertir en Segovia”, afirmó Pérez, quien señaló que a Segovia no llegaría turismo sin patrimonio, al igual que no llegarán empresas sin desarrollo de zonas industriales y sin facilidades urbanísticas.

El líder del principal grupo de la oposición afirmó en ese sentido que el sector Prado del Hoyo, en donde podría instalarse esta nueva planta, debería haber estado desarrollado hace mucho tiempo y ahora no se estaría hablando de plazos sino que estaría a disposición de cualquier empresa que lo necesitara de manera inmediata. “En 18 años, el Partido Socialista ha sido incapaz de generar suelo industrial, no ha sido una prioridad para ellos y ahora toca ir a marchas forzadas por no tener el trabajo hecho”.

Pablo Pérez aseguró que su grupo va a ser muy exigente con el equipo de gobierno socialista para que los trámites no se eternicen y que puedan cumplir con los plazos marcados. De hacerlo así, según el portavoz popular, se sentarían las bases de una nueva forma de trabajar que acabaría con la lentitud urbanística en esta ciudad. “Estaremos muy pendientes de este proyecto porque Segovia necesita que se generen oportunidades que supongan creación de empleo y contribuyan a fijar población. Si el Gobierno Socialista deja escapar una nueva oportunidad, lo que tendrían que hacer es dejar de gobernar esta ciudad”, ha sentenciado el portavoz popular.