Prevención y ayuda a la comunidad escolar

Victoria Domínguez
-

La delegada del Gobierno y el consejero de Educación han presentado hoy en el instituto Giner de los Ríos el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos.

Riesgos en internet y acoso escolar. Son los temas que más preocupan a los alumnos segovianos y por eso los más demandados en las charlas que incluye este Plan que también aborda otros asuntos: prevención de consumo de drogas y alcohol, violencia contra la mujer, bandas violentas, racismo y xenofobia, a través de reuniones con expertos o charlas, dirigidas a estudiantes, padres y profesores.

El objetivo, prevenir conductas y saber cómo reaccionar en caso de ser víctimas. El pasado año, en el marco de este plan, Policía y Guardia Civil impartieron en Segovia 370 charlas en 152 centros de toda la provincia. Además se incrementó la vigilancia en el entorno de colegios e institutos, con 1544 intervenciones en Segovia.

Respecto al acoso escolar, el último informe de convivencia de la Junta apunta un ligero descenso en Castilla y León, pero preocupa el incremento de faltas de respeto en el aula, hacia el profesor, entre compañeros o con el material.

En Segovia se registraron 49 incidencias, de las que 31 se trataron como posibles caso de acoso, aunque sólo uno se dio por confirmado.