El 92% de los municipios tiene una incidencia cero

SPC
-

Casi uno de cada tres castellanos y leoneses reside en una localidad libre de coronavirus

El 92% de los municipios tiene una incidencia cero - Foto: Rueda Villaverde

El 92 por ciento de los 2.248 municipios de Castilla y León tiene incidencia cero de COVID en los últimos catorce días, en su mayoría son pequeños. Es decir, casi 750.000 personas de la Comunidad reside en poblaciones libres de coronavirus, lo que supone el 31 por ciento del total de la población.  

Así lo recogió hoy en su perfil de twiter el secretario de la comisión de expertos de la Junta, Ignacio Rosell, quien también utilizó la red social para colocar en un mapa los 15 municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia cero, según recogió la Agencia Ical. Se trata de Candeleda, en Ávila; Briviesca y Medina de Pomar, en la provincia de Burgos; Astorga, La Bañeza, Valverde de la Virgen y Valencia de Don Juan, en León; Villamayor, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo y Béjar, en Salamanca; San Idelfonso, en Segovia; Almazán, en Soria y La Cistérniga y Aldeamayor de San Martín, en Valladolid. 

A falta de que la Consejería de Sanidad actualice los datos hoy, la  la incidencia a 14 días se situó en 48,77 casos por cien mil habitantes y a siete días en 19,92. Solo las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca y Soria están en nivel medio, mientras que el resto tiene una incidencia baja.