Plan para relanzar el comercio rural

L.H.M
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Hoy se han dado a conocer los detalles de uno de las líneas que lo componen 'Segovia Provincia Reactiva', el 'Plan ReLanza'. Pretende ayudar al comercio rural, la venta ambulante, los emprendedores e impulsar la marca 'Alimentos de Segovia'

El ‘Plan Relanza’ nace con una partida de algo más de 300.000 euros para ayudar al comercio rural y de proximidad a afrontar la crisis económica y estructural derivada de la Covid-19.

Son tres líneas de ayuda, la que mayor aportación recibirá, 159.000 euros, es la destinada al comercio rural, la venta ambulante, la compra Kilómetro 0 y la artesanía. Concretamente, tal y como ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en esta primera línea se plantea una ayuda de 130.000 euros para el comercio local y la venta ambulante, otra de 25.000 euros para compras en kilómetro 0 y 4.000 euros para un convenio con el colectivo de artesanos.

Desde la Diputación se considera que ahora, además, es el momento de apostar por los productores de ‘Alimentos de Segovia’ y extender las ventas online. A ello se destinarán 90.000 euros, concretamente 40.000 euros a cheque de alimentos para productores de la marca y 50.000 euros para el impulso digital de la marca y las ventas online. Los algo más de 55.000 euros restantes se dedicarán a subvenciones para emprendedores y pequeñas empresas, a exonerar del alquiler a los usuarios del VICAM y a un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

La Diputación lanza un plan para relanzar el comercio ruralLa Diputación lanza un plan para relanzar el comercio rural

La Diputación lanza un plan para relanzar el comercio rural
La Diputación lanza un plan para relanzar el comercio rural