Podemos exige compromiso real a la Junta con Segovia

D.M.Arranz
-

La formación morada ha defendido esta mañana la urgencia de rehabilitar el Hospital Policlínico como segunda dotación hospitalaria de la provincia. Presentarán una PNL en las Cortes para pedir la infraestructura y no un nuevo Hospital

Podemos exige compromiso real a la Junta con Segovia

Podemos pasa de la lealtad que ha mantenido como oposición durante esta pandemia, a la reivindicación al gobierno regional. El Secretario General de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido a la Junta que pase de "las buenas palabras a los hechos", y corrija errores "palmarios" que han tenido con provincias muy afectadas por el Covid-19 como Segovia. Fernández ha insistido en que "van 16 años de ninguneo de la reivindicación de la sociedad segoviana sobre rehabilitar y poner en marcha el Policlínico", y que deben mirar de una vez por todas por la salud y de la vida de los segovianos y de las segovianas".

Pedirán mediante una Proposición No de Ley en las Cortes la reapertura y rehabilitación del Policlínico para buscar el mismo consenso que hubo en el Ayuntamiento de Segovia y forzar a la Junta a revertir el déficit sanitario de la provincia.

Para la formación morada es evidente "el déficit sanitario de la provincia, con un 38% menos de camas que la media regional", y con un solo hospital de estancias medidas.

 

Por su parte, Guillermo San Juan, portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia ha reclamado seriedad a la Junta porque "los segovianos y las segovianas no están para castillos en el aire". Y ha insistido en que deben cumplir sus promesas, y no seguir aplazando promesas como el Centro de Salud Segovia IV. San Juan ha insistido en la rehabilitación del policlínico porque "no requiere de la adquisición de nuevos terrenos, ni de gestiones urbanísticas que se eternizan en el tiempo; está catalogado en el PEAHIS como uso sanitario, simplemente necesita voluntad política y los recursos suficientes para su rehabilitación”.

Para él es la forma "más económica y sostenible", y que ayudaría a "dinamizar la zona del recinto amurallado".