Podemos pide a la Junta un plan industrial para Segovia

DS
-

"En Ávila, la Junta pone 26 millones en un plan de industrialización; los segovianos no queremos ser más, pero tampoco menos", señala el portavoz municipal morado, Guillermo San Juan, que lo ve clave tras el proyecto empresarial presentado el lunes

Podemos pide a la Junta un plan industrial para Segovia

Podemos considera que el anuncio del lunes sobre la creación de un nuevo centro logístico, una industria de envases sostenibles y la ampliación de la planta de material higiénico-sanitario de la firma Drylock vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de un plan industrial de la Junta de Castilla y León para la provincia de Segovia, una demanda que el grupo morado advierte que "lleva reivindicando mucho tiempo". En palabras de su portavoz, Guillermo San Juan, la presentación de ayer “es una gran noticia para Segovia”, y la formación morada “vigilará de cerca que el Ayuntamiento cumpla con su parte para que estos nuevos proyectos industriales sean una realidad en el menor plazo de tiempo posible”.

Sin embargo, San Juan también destaca que “todas las administraciones están cumpliendo, menos la Junta de Castilla y León”. “El Gobierno de España ha anunciado su apoyo a la implantación y ampliación de estas nuevas industrias en Segovia: desde el Ayuntamiento, Podemos ha empujado para acordar una inversión de 2,6 millones de euros que modernicen nuestros polígonos; ahora le toca a la Junta: es el momento de se comprometa con Segovia poniendo sobre la mesa al menos 20 millones de euros para un plan de fomento de la industria en la capital y también en la provincia. No pedimos nada que no tengan otras provincias: en Ávila, la Junta pone 26 millones de euros en un plan de industrialización; los segovianos no queremos ser más, pero tampoco menos”, señalaba el portavoz morado. Por eso, San Juan ha instado a PP y Ciudadanos a que, desde la Junta de Castilla y León, “estén a la altura de lo que necesita nuestra provincia, porque es una muy buena oportunidad para impulsar nuevas formas de industria verde que garanticen el futuro de nuestra tierra”.

La formación morada señala que este plan industrial regional, que debería integrar medidas de diferente naturaleza, permitiría el fortalecimiento de las empresas que anunciaban ayer su ampliación, y también el asentamiento de otras muchas de sectores relacionados para conformar un verdadero “polo de desarrollo” para Segovia. “Además de garantizar suelo público industrial a un precio asequible y competitivo, debería potenciar también la formación y el desarrollo de competencias técnicas específicas entre los segovianos, especialmente entre los jóvenes, como medida para garantizar que puedan tener un proyecto de vida en nuestra tierra”, apuntaba el portavoz morado.

Respecto a la capital, Podemos vuelve a instar a la Junta a implicarse económicamente en la revitalización de los polígonos industriales que va a comenzar de forma inminente gracias al acuerdo alcanzado entre su formación y el equipo de gobierno para el presupuesto de este año, y además plantea a la administración regional que mejore la eficiencia y sostenibilidad de estos polígonos con la construcción de un punto limpio industrial. Para garantizar el desarrollo de estos proyectos industriales, Podemos señala que a todo esto debería sumarse también una planificación en el medio y largo plazo de mejoras en infraestructuras de transporte sostenible, como del tren de mercancías.