Dos nuevos fallecidos en el hospital y uno en residencias

D. A.
-

El Complejo Asistencial de Segovia contabiliza 198 muertes por coronavirus y la estadística oficial de residencias de Segovia revela un total de 380 usuarios fallecidos con positivos confirmados o con síntomas compatibles

Dos nuevos fallecidos en el hospital y uno en residencias

El hospital de Segovia ha registrado dos nuevos fallecidos por coronavirus en el último intervalo de 24 horas contabilizado por la Consejería de Sanidad, entre las 8 de la mañana del jueves y las 8 de este viernes. Después de siete días seguidos sin tener que lamentar una sola víctima mortal dentro del complejo hospitalario, la racha positiva se quebró ayer con una y el parte de este viernes revela otras dos, por lo que ya van 198 en total.

Pero no hay que olvidar que esa estadística sólo se refiere a fallecidos en el propio hospital. De hecho, las residencias de mayores de la provincia contabilizan hasta este viernes 380 muertes de usuarios que dieron positivo en la prueba de coronavirus o que presentaban síntomas compatibles, una más de las que figuraban en el parte oficial facilitado el jueves.

La cifra total de fallecidos no se conoce con precisión, ya que hay usuarios de residencias que murieron en el hospital, de tal modo que la suma de los 198 de allí y los 380 de residencias llevaría a duplicar una parte. No obstante, tampoco quedan registrados los decesos en domicilios o de segovianos que fueran trasladados a hospitales de otras provincias.