Un fuego calcina 1.200 pacas de paja en Zamarramala

D.S.
-

Los bomberos, que creen que el incendio, ya controlado, tuvo un origen intencionado. Mantienen en la zona un dispositivo de vigilancia, mientras esperan que se consuma.

Imagen del incendio captada esta mañana. - Foto: Laura Hernández Municio

Un fuego de origen intencionado, según todos los indicios, ha calcinado 1.200 pacas de paja en un campo de cereal en los alrededores del barrio incorporado de Zamarramala. El incendio está ya controlado, aunque los bomberos permanecen en la zona en un dispositivo de vigilancia a la espera de que termine por consumirse.

A las nueve de la noche de este jueves una llamada alertó de la presencia de llamas y una columna de humo en tierras agrícolas, en una zona situado a un kilómetro de Zamarramala. Una dotación acudió a la zona y sofocó las llamas de forma rápida. Sin embargo, cuando ya se habían retirado los bomberos, en el parque se recibió un segundo aviso. Al volver acudir al lugar, algunos testigos comentaron a los efectivos de la presencia de unas personas, jóvenes al parecer, que serían los causantes del incendio, que afecta a un un pack de 1.200 pacas de paga.

Durante toda la mañana han permanecido dos camiones de bomberos y dos efectivos que han refrescado la zona y vigilado para que las llamas no pudieran reavisarse; las mismas que están consumiendo poco a poco la paja.

Como quiera que durante la noche el fuego fue especialmente llamativo, los bomberos recibieron numerosos avisos a través del 112, de personas que, alertadas por el humo y las llamas, creían que se trataba de un incendio en el núcleo urbano de la capital.

ARCHIVADO EN: Bomberos, Incendios