Fraile: "Cuéllar no entrará en competición por el Hospital"

D.M.Arranz
-

El alcalde de Cuéllar reconoce la necesidad de que Segovia cuente con un segundo Hospital, pero argumenta que su ubicación debe regirse "por criterios técnicos" y no por "una competición que hagamos entre los alcaldes".

Fraile, a la derecha en una visita a la parcela del futuro centro de salud - Foto: Miriam Chacón_ICAL

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, insiste en reclamar a la Junta el compromiso de acelerar la construcción del Centro de Salud de Cuéllar, cuyo plan funcional fue presentado en diciembre de 2018, pero excepto trámites administrativos nada se ha avanzado en los últimos 18 meses.

El equipo de gobierno, compuesto por PSOE e Izquierda Unida, presentará esta semana próxima una moción en pleno instando a la Junta a que se comprometa con esta infraestructura, y dé cumplimiento al acuerdo unánime en las Cortes para que la comarca de Cuéllar tenga una UVI móvil en el presente año.

Fraile entiende necesario "reformular el planteamiento" del centro de salud, y que incorpore "otro tipo de especialidades en caso de pandemias". Lo que sí tiene claro el regidor cuellarano es que el segundo hospital en la provincia de Segovia es "prioritario y urgente". Así lo señaló este viernes en una entrevista en La 8 de Segovia.

Eso sí, señala que "el municipio de Cuéllar no va a entrar en una competición, ni en postularse a una infraestructura", y considera que la Junta es la que tiene que decir "en cuanto a su ubicación con criterios técnicos y no en una competición que hagamos entre los alcaldes". 

Destaca eso sí que ningún municipio "nos negaríamos" a acoger esta infraestructura, pero considera "irresponsable entrar en una competición".

Hasta la fecha se han postulado el municipio de San Cristóbal de Segovia, además de la capital.