El Teatro Juan Bravo, en el cupón de la ONCE del domingo

D.M.Arranz
-

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del Teatro Juan Bravo este domingo dentro de la serie dedicada a 'Ciudades a escena'. El primer premio son 300.000 euros más un premio mensual de 5.000 euros durante 20 años

El Teatro Juan Bravo, en el cupón de la ONCE del domingo

Millones de españoles podrán tentar a la suerte el próximo domingo, 2 de junio, encomendándose a la imagen del Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia, después de que esta mañana haya sido anunciado en rueda de prensa por el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el delegado de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, que el cupón que pondrá fin a la semana estará ilustrado con una fotografía del espacio escénico más importante de la provincia.

De este modo, cinco millones y medio de cupones serán emitidos en toda España como parte de la serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia del país. A través de ellos, la ONCE pretende acercarse a la ciudadanía y sus costumbres, su Historia o su cultura, como es este caso, en el que además se ensalza la arquitectura de la fachada principal del centenario Juan Bravo, construido en 1917 e inaugurado en 1918.

El cupón con la imagen del Juan Bravo, que podrá ser comprado por dos euros a cualquiera de los 20.000 agentes vendedores con los que cuenta la ONCE, se suma a los ya dedicados a teatros como el Apolo de Almería, el Lope de Vega de Sevilla, el Liceo de Salamanca o el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas entre otros.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, tanto el presidente provincial como el delegado de la ONCE manifestaban su alegría por que este espacio “tan importante para la vida cultural de la provincia y la capital” pueda ser conocido por millones de españoles gracias a los cupones que se pongan a la venta el próximo domingo.

Además, ambos deseaban suerte a aquellas personas que se hagan con uno de los boletos, esperando que alguno de los premios caiga en Segovia. Y es que estos cupones del fin de semana ofrecen un premio principal de 300.000 euros a las cinco cifras y serie, más 5.000 euros al mes durante veinte años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Por otro lado, a través de estos cupones se sortean cada domingo cuatro premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, 54 premios de 20.000 euros u otros premios menos sustanciosos pero que también hacen ilusión de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Por estos motivos, económicos y sentimentales, no será de extrañar que, tras la conclusión el domingo de la obra ‘7 años’, que se subirá al escenario del Teatro Juan Bravo a partir de las 20:30 horas, algún espectador ande a la salida más pendiente de encontrar la imagen del espacio escénico en su cartera que de dejarla a sus espaldas.