Juicio oral al joven que abusó de Valeria Quer en Sepúlveda

D.S.
-

La Audiencia Provincial de Segovia ha abierto juicio oral contra un joven por un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre Valeria, hermana pequeña de Diana Quer, en unos hechos que tuvieron lugar en Sepúlveda en 2018.

Valeria Quer, en una imagen de archivo. - Foto: EFE

La investigación de la causa la llevó a cabo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, que abrió en 2018 unas diligencias previas tras la denuncia presentada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, por Valeria Quer contra el joven que por aquel entonces era su novio.

Al haber ocurrido supuestamente los hechos denunciados en el partido judicial de Sepúlveda, se planteó entonces una cuestión de competencia que finalmente fue resuelta a favor del juzgado segoviano.  Ahora, la Audiencia provincial abre juicio oral al considerar que “de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, existiendo base suficiente para su persecución, por lo que procede acceder a la petición". Además, subraya que "en este caso, y sin prejuzgar en absoluto lo que pueda resultar probado en el acto del plenario, sin que estos elementos indiciarios basten por sí mismos para prejuzgar los hechos y la participación del autor pues tan solo autorizan a la continuación del proceso, sí existen unos indicios que permiten que las partes acusadoras puedan presentar escrito de acusación provisional y la celebración del juicio oral”, señala el Tribunal.