Javi Guerra volverá a competir en la Media Maratón Valencia

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano regresará a la competición en la distancia de 21.097 metros, solo para atletas profesionales, que tendrá lugar el 6 de diciembre en Valencia, de forma paralela a la maratón.

Javi Guerra, en una imagen reciente. - Foto: Nacho Valverde Ical

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el atleta segoviano, Javier Guerra Polo, ha confirmado "que estare? el pro?ximo 6 de diciembre en Valencia". Durante la pandemia no ha parado de prepararse, pero ahora "con un objetivo a la vista" tendrá el objetivo de "intentar sacar todo el trabajo de todos estos meses duros en los que el entrenar sin saber exactamente para que, no han sido fa?ciles".

Esta pasada semana grababa con el exatleta Juan Carlos Higuero, un vídeo con sus entrenamientos y tiradas largas en Navalmanzano, donde ya señalaba que estaba en un buen estado de forma. A menos de dos meses de esa prueba en Valencia confía en "llegar en mi mejor momento y con ma?s ganas que nunca, asi? que mi objetivo no puede ser otro que intentar hacer marca personal".

Precisamente en esta distancia tiene una marca de 1:01:38 lograda en Granollers en el año 2018 con el octavo mejor registro de la historia, y en una prueba en la que ha logrado grandes resultados como campeonatos nacionales, y excelentes papeles a nivel europeo.

En este Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition se medirá a atletas como Adel Mechaal, Tariku Novales, Mohamed Jellou, o Carlos Mayo, que debutará en la distancia de 21K.