Adjudican la obra que dotará a Lastras de agua potable

D.M.Arranz
-

La empresa Padecasa Obras y Servicios acometerá la obra en un plazo de ocho meses tras la formalización del contrato. Pondrá fin a seis años sin agua potable en esta localidad, contaminada ahora por arsénico y nitratos

Adjudican la obra que dote a Lastras de agua potable

Seis años después, y más de 2.000 días los vecinos de Lastras de Cuéllar ven más cerca el tener agua potable en el municipio. La plataforma de Ccontratación del Estado recoge la adjudicación y formalización del contrato de las obras del Abastecimiento desde el manantial de Aguilafuente de 'Las Fuentes' a la empresa Padecasa Obras y Servicios S.A.

Esta pyme resultó elegida en el concurso al que se presentaron 14 empresas, y deberá realizar una obra en ocho meses con un presupuesto de 699.663 euros, financiado entre Diputación, Junta y el propio ayuntamiento.

 

Los vecinos siguen resignados al ver como más de dos semanas después de la formalización del contrato no ha habido ningún movimiento, y ya dudan de que se pueda cumplir el compromiso de terminar la obra en el presente 2021 como anunciaron las administraciones.

El ayuntamiento, mientras tanto, sigue con el reparto de agua embotellada todos los lunes con un paquete de seis botellas por vecino.