El empresario José Luis Horcajo, en la lista del PP

Sergio Arribas
-

Casado y con tres hijos, es vicepresidente de la Asociación de Empresas del Polígono del Cerro

El empresario segoviano José Luis Horcajo.

El empresario segoviano José Luis Horcajo integrará la candidatura del PP que encabeza Pablo Pérez a las elecciones municipales del 26 de mayo. Casado y con tres hijos, Horcajo, de 47 años, es el actual vicepresidente de la Asociación de Empresas del Polígono del Cerro, entidad de la que llegó a ser su máximo representante, como también, dentro de la FES, del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles. Propietario de la empresa Pentamotor, es técnico especialista de Marketing de Empresa por la Universidad San Pablo CEU.

Horcajo será presentado, este viernes, por el cabeza de lista en la sede del PP, junto otros candidatos, cuyos nombres no han trascendido. En todo caso, Horcajo es uno de los fichajes estrella de la candidatura de Pérez por su profundo conocimiento del tejido empresarial segoviano y su actitud reivindicativa en favor de la mejora y desarrollo de los polígonos industriales de la capital.

El empresario, no afiliado al PP, aceptó unirse a la candidatura como “una enorme oportunidad para poder materializar proyectos y medidas necesarias para la ciudad que, durante años, hemos reclamado desde fuera”. “Uno siente impotencia al ver las promesas incumplidas de los últimos equipos de Gobierno socialistas. Los distintos ayuntamientos han dado mucho la espalda al comercio, la industria y la empresa y, en especial, a los polígonos industriales”.

Fuentes próximas al PP indican que Horcajo está llamado a ocupar uno de los primeros puestos de la candidatura de Pablo Pérez, que el empresario califica como “muy fresca, nueva, independiente, con gente muy competente”. El empresario sostiene que el proyecto que encabeza la actual alcaldesa, Clara Luquero, “está agotado” y que, a su juicio, la ciudad de Segovia “necesita a gritos un cambio”. “Fui presidente del gremio de talleres ocho años. Y me marché, tras dos mandatos de cuatro años, porque para mí ese es el límite máximo en cualquier puesto de responsabilidad.

Cuando se llevan muchos años, las ideas están agotadas y Pablo Pérez acierta con una candidatura con gente nueva, ilusionada y trabajadora, que pueden aportar mucho a Segovia”.

Será su primera experiencia en el mundo de la política. “Tengo las mismas ganas de trabajar por Segovia que el vértigo que te da la responsabilidad que supone entrar en el ayuntamiento. Es un reto y una gran responsabilidad y espero poder cumplir las expectativas con esfuerzo y ganas”, añade.

Hasta el momento, Pérez ha presentado a nueve miembros de su candidatura: el actual concejal del PP, José Luis Huertas, la atleta Carolina García, el coordinador del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, Silvia Pasarón. También forman parte de la lista el letrado Marco Sandulli, el médico Julio Santos, la jefa del servicio de Juventud de la Junta, Elena Jimeno, la administrativa Susana López, la actual viceportavoz del PP, Azucena Suárez.