Palazuelos apunta al cierre de interiores en la hostelería

D.M.Arranz
-

La incidencia acumulada en el municipio es de 198 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Al superar el límite de 150 se anunciará este lunes el incremento de restricciones que afectará al interior de bares y restaurantes

Palazuelos apunta al cierre de interiores en la hostelería

Segovia capital, El Espinar y Riaza ya tienen restricciones adicionales desde el pasado martes 6 de abril, y a este grupo se sumará, salvo giro radical, Palazuelos de Eresma. Esta localidad, incluidos sus núcleos, tendrán nuevas medidas que entrarán en vigor desde el martes 13 y que afectarán al cierre de interiores en la hostelería. La incidencia acumulada este domingo es de 198.68 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando el 150 que marca de IA Sanidad para implementar estas medidas en municipios de más de 5.000 habitantes. Afectará a Palazuelos, Quitapesares, Tabanera, Parque Robledo, Peñas del Erizo y Carrascalejo.

 

Este lunes, a las 13:00 horas, se detallarán las restricciones adicionales tras el Consejo de Gobierno Extraordinario, y hay otras localidades, aunque con menor número de habitantes en riesgo extremo. Se trata de Valverde del Majano con 986,54 de incidencia, Nava de la Asunción con 655,26 o Carbonero el Mayor con 400,96. La trazabilidad del virus sobre todo en Valverde marcará la decisión de la Junta que podría también cerrar interiores en la hostelería. Si bien es cierto que en las tres localidades la incidencia sigue estable en los últimos días.