4.000 alumnos del distrito UVA se presentan a la EBAU

SPC
-

Las notas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad se conocerán el 14 de junio, cinco horas antes de las ediciones anteriores

Imagen de archivo de un examen de la EBAU en Segovia. - Foto: Ical

Un total de 3.991 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinará durante los días 5, 6 y 7 junio de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), lo que supone un repunte de 62 alumnos. Por campus, la subida se ha dejado sentir en las provincias de Valladolid con 2.258 matriculados y en Segovia con 709, mientras que en Palencia ha habido un ligero descenso con 583 frente a los 590 del pasado curso y 441 en Soria frente a los 466 de 2018.

Entre las novedades de la prueba de acceso EBAU que incorpora este año, está la desaparición definitiva de la sede de Valladolid de Francisco Mendizábal y en su lugar la Facultad de Educación y Trabajo Social, ubicada en el Campus Miguel, se convierte en nuevo centro examinador, en el que habrá dos sedes de examen, lo que incrementa el número en Valladolid, con un total de seis sedes en lugar de cinco como en años anteriores. De esta forma, “se podrá tener un menor número de alumnos, cercano a los 380, lo que facilita el manejo de cada sede", explicó el coordinador de las pruebas en la UVa, Ricardo Josa.
Las pruebas comenzarán a las 9 horas el 5 de junio y se desarrollarán a lo largo de los días 5, 6 y 7 de junio. Los alumnos se examinarán durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura, Historia y Primera Lengua Extranjera, como informa Ical.
Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 14 de junio a partir de las 12 horas a través de la web de la UVa o bien con la aplicación para móvil o Tablet que se pueden descargar en Google Play o Play Store. También se pueden consultar a partir de las 17 horas en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos. De esta forma, con el adelanto de la hora no tendrán que esperar hasta las 17 horas como en ediciones anteriores para conocer los resultados.


Las más vistas