Vox apuesta por devolver las competencias básicas al estado

D.M.Arranz
-

VOX Segovia continúa con su campaña a pie de calle, y traslada sus mensajes acompañándose de una proyección con palabras de su líder y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.

Vox apuesta por devolver las competencias básicas al estado

VOX Segovia continúa con la campaña electoral y en este sexto día han estado en la Avenida del Acueducto, donde han acercado su programa a la ciudadanía, acompañándose de una proyección audiovisual con mensajes de su líder, Santiago Abascal.

El candidato al Congreso, Rodrigo Jiménez, ha estado acompañado del candidato al Senado, Jesús Martín, y la presidenta provincial, Esther Nuñez.

Martín Barba ha querido resaltar sus propuestas como "cosas razonables y ninguna fuera de la Constitución", y ha mostrado su satisfacción por la receptividad que está teniendo su mensaje entre un público joven de 18 a 20 años.

Para el candidato a la Cámara alta es crucial defender "la unidad de España", y apuestan por centralizar los servicios públicos: "hay que eliminar el gasto público superfluo porque las comunidades autónomas es un chorreo público de dinero", indica Martín Barba que pone como ejemplo la política en Francia. Se trata de "un país centralista que funciona perfectamente y desde el poder central llega a los municipios que son los que tienen que gestionar el dinero con los ciudadanos", indica.

Eso sí, rompe una lanza a favor de los funcionarios porque "serán necesarios para llevar a cabo esta gestión y nadie se va a ir a la calle".

 

VOX además apuesta por impulsar por incentivar a la familia para fijar población en el medio rural sobre todo en una comunidad tan extensa como Castilla y León. Por último, ha sido crítico con los partidos que han buscado "rédito político" con la exhumación de Franco, y ha señalado que tal y como defiende el candidato de VOX a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, hay que "dejar a los muertos descansar en paz, y que no nos obliguen a elegir entre un abuelo y otro. Son temas superados", ha indicado el abogado Jesús Martín Barba, que está convencido de que VOX tendrá una mayor representación en el parlamento a partir del lunes.