Modificado el PGOU para crear 127 viviendas en el Regimiento

DS
-

El documento será sometido a información pública durante tres meses y luego tendrá que ser aprobado.

Modificado el PGOU para crear 127 viviendas en el Regimiento

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al desarrollo del sector de suelo urbano no consolidado del Acuartelamiento Leones de Castilla, más conocido como el Antiguo Regimiento. El documento será sometido a información pública durante tres meses y a continuación pasará primero al pleno del Ayuntamiento de Segovia para su aprobación provisional, y después a la Junta de Castilla y León para la luz verde definitiva.

Esta modificación del PGOU supondrá "la regeneración de un espacio degradado en el centro de la ciudad", según ha destacado el Consistorio a través de una nota de prensa. Permitirá la construcción de 127 viviendas, de las que el 45 por ciento serán de protección pública a cargo del Ayuntamiento.

Estos terrenos pertenecían al Ministerio de Defensa, que firmó un convenio en 2015 con el Ayuntamiento para devolver la vida a esa parcela. Defensa se reservó parte de la edificabilidad para la construcción de vivienda de tipología libre, es decir, sin límites al precio de venta. A cambio, la ciudad se comprometía a transmitir más de 100.000 metros cuadrados a Defensa en Baterías para ampliar ese acuartelamiento.

Con la modificación del PGOU, el Ayuntamiento recuperará además los espacios libres situados en el entorno del convento de San Antonio el Real (sus antiguas huertas), edificio declarado Bien de Interés General, y se consignarán 4.272 metros de suelo para equipamiento público que servirán para la construcción de una infraestructura al servicio de los ciudadanos.