Más regulación a las explotaciones de porcino

D.M.Arranz
-

UPA-COAG ha celebrado una jornada en Segovia para exponer a cerca de 200 ganaderos la nueva normativa del sector porcino que entrará en vigor en verano. Este Real Decreto apuesta por la bioseguridad, la sostenibilidad, y la calidad del producto

Más regulación a las explotaciones de porcino

La nueva ordenación del sector porcino entrará en vigor en verano y afectará a 5.000 explotaciones de la comunidad. UPA-COAG ha celebrado una jornada en Segovia con representantes del Ministerio y la Junta de Castilla y León, que han destacado positivamente la actualización de la normativa del año 2000 a través de un nuevo Real Decreto. Éste ha estado en exposición pública y a partir del verano y tras recibir el visto bueno de Europa entrará en vigor.

 

Se estima que viven cerca de 15.000 personas de este sector en Castilla y León generando un valor económico de 1.000 millones de euros. La normativa tiene pilares básicos como la calidad del producto, la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, una gestión eficiente, y la bioseguridad para que no llegue la peste porcina que está en Europa.

Más regulación a las explotaciones de porcinoMás regulación a las explotaciones de porcino

 

También aborda el tema de las macrogranjas, algo que ha defendido el director de Anprogapor, Miguel Ángel Higuera: "ese tamaño está justificado desde un punto de vista de sanidad animal para intentar evitar la propagación de enfermedades, desde un punto de vista de sostenibilidad para poder gestionar perfectamente sus productos, alrededor de donde está esa granja".

Más regulación a las explotaciones de porcino
Más regulación a las explotaciones de porcino