PSOE dice que el desfase de votos no altera los resultados

DS
-

Califica como "mínimo" el error detectado y anuncia que no adoptará medidas.

Uno de los recuentos del miércoles en Segovia.

El PSOE no tomará medidas ante los errores detectados en el acto de la Junta Electoral de Zona de Segovia. Tal y como se ha conocido esta mañana, el acta de la Junta Electoral de Zona de Segovia correspondiente a la circunscripción de Segovia capital presenta un error en el cómputo total de los votos. El número de votantes reconocido es de 27.014; pero en la suma de los votos (PSOE 8.919; PP 8.413; Ciudadanos 3.544; Izquierda Unida 1.979; Podemos-Equo 1.393; Vox 1.295; Centrados 938; PCAS 80; nulos 225; y blancos 213) da un total de 27.020.

"Dicha acta fue reconocida como válida y rubricada por los representantes de todos los partidos presentes el pasado miércoles, día del escrutinio general celebrado en la Junta Electoral, sin que ninguno de los presentes detectará tal error. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que el desfase de votos es solo de seis, número mínimo que no alteraría los resultados definitivos, PSOE Segovia no realizará alegaciones ni denuncias al respecto", han señalado los socialistas en una nota de prensa.

En cuanto a las dos incidencias presentadas en el día del escrutinio general a las actas de Torrecaballeros y Marazuela, recuerda la Junta Electoral ha resuelto esta mañana desestimar ambas alegaciones, quedando los resultados tal y como se dieron el pasado domingo en las elecciones municipales, siendo la lista del PSOE la vencedora en ambos municipios.