PP: ayudas directas para impulsar el sector agroalimentario

D.M.Arranz
-

Ángel Ibáñez, Presidente de las Cortes de Castilla y León, y procurador del PP, ha visitado junto a los candidatos autonómicos de Segovia la empresa Montenevado para anunciar ayudas directas que impulsen este importante sector en el medio rural

PP: ayudas directas para impulsar el sector agroalimentario

Los candidatos autonómicos del Partido Popular de Segovia han recibido la visita de Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León, en su recorrido por la empresa Jamones Segovia, Montenevado, en Carbonero el Mayor.

Juntos han recorrido las instalaciones de dicha empresa, no sin antes poner en valor el sector chacinero y la industria agroalimentaria, a la que Ibáñez ha califi-cado, junto al turismo rural, como “determinante para el futuro de nuestra tierra”. Para el presidente de las Cortes, industrias como Montenevado “apuestan por la fijación de población a través de la creación de empleo; no sólo desde el punto de vista de un sector clásico como es la chacinería aquí en Segovia, sino también desde la

investigación, la innovación y el desarrollo”; un punto de vista que también era compartido por María Ángeles García, quien expresaba que se trata de una industria que “apuesta por el empleo en el mundo rural, ayudándonos a la fijación de empleo en el municipio”. García ha anunciado ayudas directas si gobiernan en la Junta para intentar fijar población y crear riqueza en este sector.

En opinión de Ángel Ibáñez, visitas como las que hoy ha realizado a Carbonero el Mayor sirven para “valorar a los empresarios que día a día dan riqueza y futuro a nuestros pueblos”, y, haciendo alusión a la ‘España vaciada’, indicaba que el compromiso de determinadas personas y determinados proyectos empresariales permiten “afrontar ese futuro con optimismo”.

 

El sector agroalimentario aporta el 21% del PIB en Segovia, y cuenta con más de 300 empresas, la gran mayoría implantadas en el medio rural.