PP: ayudas directas para impulsar el sector agroalimentario

D.M.Arranz
-
PP: ayudas directas para impulsar el sector agroalimentario

Ángel Ibáñez, Presidente de las Cortes de Castilla y León, y procurador del PP, ha visitado junto a los candidatos autonómicos de Segovia la empresa Montenevado para anunciar ayudas directas que impulsen este importante sector en el medio rural

Los candidatos autonómicos del Partido Popular de Segovia han recibido la visita de Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León, en su recorrido por la empresa Jamones Segovia, Montenevado, en Carbonero el Mayor.
Juntos han recorrido las instalaciones de dicha empresa, no sin antes poner en valor el sector chacinero y la industria agroalimentaria, a la que Ibáñez ha califi-cado, junto al turismo rural, como “determinante para el futuro de nuestra tierra”. Para el presidente de las Cortes, industrias como Montenevado “apuestan por la fijación de población a través de la creación de empleo; no sólo desde el punto de vista de un sector clásico como es la chacinería aquí en Segovia, sino también desde la
investigación, la innovación y el desarrollo”; un punto de vista que también era compartido por María Ángeles García, quien expresaba que se trata de una industria que “apuesta por el empleo en el mundo rural, ayudándonos a la fijación de empleo en el municipio”. García ha anunciado ayudas directas si gobiernan en la Junta para intentar fijar población y crear riqueza en este sector.

En opinión de Ángel Ibáñez, visitas como las que hoy ha realizado a Carbonero el Mayor sirven para “valorar a los empresarios que día a día dan riqueza y futuro a nuestros pueblos”, y, haciendo alusión a la ‘España vaciada’, indicaba que el compromiso de determinadas personas y determinados proyectos empresariales permiten “afrontar ese futuro con optimismo”.

 

El sector agroalimentario aporta el 21% del PIB en Segovia, y cuenta con más de 300 empresas, la gran mayoría implantadas en el medio rural.