Comienza el reparto de sal para prevenir heladas y nevadas

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia entregará gratis los sacos de sal del martes 12 de noviembre al 15 de diciembre en los puntos limpios del Peñigoso y El Vallejuelo

Comienza el reparto de sal para prevenir heladas y nevadas

El Ayuntamiento de Segovia inicia el martes 12 de noviembre una nueva campaña de reparto de sal para deshielo que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Quienes quieran retirar este material deberán hacer sus previsiones para la temporada y solicitarlo en el plazo establecido, ya que fuera del mismo, por razones de logística, no será posible entregar los sacos.

Como en años anteriores, se repartirán sacos de 25 kilos de cloruro sódico a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, y cualquier otra entidad, residente en el municipio de Segovia, que lo demande. Se ruega que quienes acudan a retirar los fundentes porten algún tipo de justificante del domicilio al que destinarán la sal.

El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente entre todos a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar sus efectos. Y es que en caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos es fundamental, ellos son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de sus edificios, así como en los accesos a portales y/o garajes.

Tal y como establece la ordenanza municipal de limpieza viaria: “En caso de nevada, los empleados de fincas urbanas, la propiedad de los vecinos de las casas que carezcan de portería y quienes tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos de toda índole, están obligados a limpiar de nieve y hielo las aceras en la longitud correspondiente a su fachada, y en anchura mínima de dos metros, si la acera es de mayor ancho, depositando la nieve o hielo recogido, a lo largo del borde de la acera, pero no en la calzada, para no impedir la circulación del agua ni la de los vehículos”.

Una valiosa aportación que beneficia a todos y evita situaciones de riesgo, caídas y resbalones ante las malas condiciones del pavimento. Se ruega además que, para evitar la formación de placas de hielo, se eviten costumbres tales como el vertido de cubos de agua sobre la vía pública.

La entrega de los sacos es gratuita y se realiza en los puntos limpios del municipio situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala, el Peñigoso, y en la calle Guadarrama nº 64 (Vial Interpolígonos), El Vallejuelo.

Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán recogerlo a lo largo la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábados en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos y festivos, de 8:30 a 14:30 horas.

FCC Medio Ambiente (concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio), tal y como establece su contrato con el Ayuntamiento, contará durante toda la temporada de riesgo de nevadas y heladas con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones, para hacer frente tanto a la campaña de entrega a la población como a las propias actuaciones combativas de tratamiento de las vías públicas.

Para cualquier aclaración o información al respecto está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.