Palazuelos también se ofrece a acoger el segundo hospital

DS
-

Su Junta de Gobierno Local acuerda transmitir a la Junta de Castilla y León que dispone de suelo suficiente en el Carrascalejo y Segovia 21 para acoger la nueva infraestructura que reclama la sociedad segoviana.

Palazuelos también se ofrece a acoger el segundo hospital

"No es intención de este Ayuntamiento entrar en la dinámica de valorar las propuestas que, sobre este asunto, han planteado o puedan plantear otras administraciones públicas, ni participar en competición alguna de cuál de todas ellas es la más idónea. Únicamente ponemos sobre la mesa nuestra alternativa y sus características para que los órganos técnicos y políticos competentes de la Junta de Castilla y León puedan decidir cuál es la mejor para los vecinos de la provincia de Segovia", apunta el mencionado acuerdo.

Las directrices de Ordenación, de ámbito subregional, de Segovia y su entorno, aprobados por Decreto 74/2005, de 20 de octubre, prevé el desarrollo del llamado Corredor de San Ildefonso-Segovia, o de Segovia a la Granja, en el entorno de la CL-601, en el municipio de Palazuelos de Eresma. En su ámbito, este Ayuntamiento, remarca, dispone de suelo suficiente para la construcción del segundo hospital en los desarrollos de los planos parciales de Carrascalejo (Carrascalejo resto y Carrascalejo I) y Segovia 21.

Los responsables municipales de Palazuelos destacan su disponibilidad inmediata, su avanzada urbanización y su accesibilidad tanto desde la SG-20, pues se sitúa en las inmediaciones de la salida a la CL-601 y absorbería los usuarios procedentes de toda la provincia como desde la estación del AVE, a menos de un kilómetro. El acuerdo que aprobaron por unanimidad en la Junta de Gobierno Local también subraya la necesidad de construir y poner en funcionamiento un segundo hospital público en la provincia de Segovia.