Pérez defiende un proyecto que impulse el comercio local

D.M.Arranz
-

El candidato a la alcaldía de Segovia por el PP, Pablo Pérez, ha expuesto este martes las medidas para el fomento del comercio. Califica de inadmisible que el eje comercial José Zorrilla, Muerte y Vida y San Francisco cuente con 54 negocios cerrados

Pérez defiende un proyecto que impulse el comercio local

Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, se muestra contundente al afirmar que el pequeño comercio, “el de toda la vida”, es uno de los pilares básicos del desarrollo económico de la ciudad. “Hablar del pequeño comercio, el comercio de barrio, supone hablar de muchas familias y puestos de trabajo que dependen de estos negocios, pero además es fundamental para la dinamización de los barrios”, señala Pérez.

 

El candidato popular considera “inadmisible” que cada vez haya más negocios cerrados en la ciudad. “La imagen de las persianas cerradas y los cerrojos echados no es buena para Segovia; es un síntoma claro de que Clara Luquero y el partido socialista no han hecho las cosas bien y no se han preocupado nada por el pequeño comercio”, afirma Pablo Pérez quien apunta el dato de que sólo en el eje Acueducto- calle San Francisco y José Zorrilla,uno de los ejes comerciales de la ciudad, hay 54 negocios cerrados, “54 negocios fracasados”, ha dicho.

 

“No podemos permitir que continúen cerrando más negocios. Hay que apoyar al pequeño comercio y hacerlo de manera seria y eficaz”, indica el candidato popular. “Queremos rehabilitar y dinamizar los ejes comerciales, paralizados por la inacción de gobierno de Clara Luquero”

 

 Para ello, Pablo Pérez pondrá en marcha planes de formación, fijará ejes comerciales y hará campañas para desestacionalizar las compras. Especial hincapié ha hecho en el Centro de Alto Rendimiento para Pymesque tiene previsto crear y del que se beneficiará claramente el pequeño comercio.

Pablo Pérez se ha comprometido a facilitar los trámites para que cualquier emprendedor o empresario pueda poner en marcha su negocio en el menor tiempo posible y para ello creará el programa 'Emprendefácil',con una serie de medidas que incluyen también beneficios fiscales.

 

Como algo básico ha destacado la mejora de las condiciones en el entorno de los ejes comerciales. “Tenemos que hacer lo posible para que cualquier segoviano se acerque a su comercio de barrio, es decir, hay que facilitar el aparcamiento, arreglar las calles, mejorar la accesibilidad y el mobiliario urbano, incrementar la limpieza o mejorar la señalización y la información” Pablo Pérez ha dejado claro que las políticas de apoyo al pequeño comercio tendrán carácter anual y de continuidad. “Si cuidamos y apoyamos al pequeño comercio, estaremos apostando por la creación de empleo y dando un paso más para fijar población.”

 

El candidato popular también ha hablado de la creación de un programa específico municipal para subvencionar la rehabilitación de viviendas en todos los barrios.  “No vamos a esperar a que nos den ayudas desde otras administraciones o a escondernos tras excusas o a caer en el victimismo como hace Clara Luquero. Vamos a ser nosotros, desde el Ayuntamiento los que tomemos la iniciativa”.