El gimnasio del Ezequiel González deja de ser aula

D.S.
-

Los profesores de Educación Física agradecen el "esfuerzo" del equipo directivo que ha hecho "encaje de bolillos" para ganar espacios; mientras mantienen sus críticas a Educación, que no ha ofrecido respuestas a la situación, según los docentes.

El gimnasio del Ezequiel González deja de ser aula

El equipo directivo del IES Ezequiel González reconvirtió hace aproximadamente un mes el gimnasio del centro en un aula convencional, una decisión que llevó al departamento de Educación Física del centro a remitir un escrito de rechazo al director provincial de Educación, Diego del Pozo. Según denunciaron sus tres profesores, Daniel Santos, Francisco Javier González y Agustín Canales, "este hecho imposibilitará la impartición de clases de Educación Física cuando las condiciones climatológicas adversas hagan acto de presencia, cosa que en Segovia sabemos que será en breve y durante varios meses".

Un mes después el gimnasio ha podido desocuparse, según informa en un escrito el departamento de E. Física del IES Ezequiel González. Los profesores recuerdan que hace un mes enviaron a los medios de comunicación el escrito que registramos en la Dirección Provincial de Educación dirigido a su Director. “En él denunciábamos el hecho de conversión del gimnasio de nuestro centro en aula, manifestando nuestra oposición por todas las consecuencias pedagógicas negativas y vulneración de derechos laborales que conllevaba. Responsabilizábamos de ello a las autoridades educativas”.

Entonces los profesores aseguraban que eran “conscientes” de que “la causa de fondo de éste y otros muchos problemas que tiene nuestro centro, y muchos otros, es la negligencia de las autoridades educativas que no han tomado cuando debieran, y siguen obstinadamente sin hacerlo, las medidas oportunas”. “Pues siguen con esa obstinación”, aseguran un mes mes después, pues “precisamente, desde entonces ni siquiera hemos recibido ningún tipo de contestación del citado Director Provincial” .

“Sin embargo, desde entonces, --añaden-- aunque queda algún aspecto por mejorar, el gimnasio ha dejado de ser aula gracias al trabajo y esfuerzo del equipo directivo del centro, que les agradecemos, que ha tenido que realizar una labor de encaje de bolillos para ello”.