De La Hoz ensalza a Mañueco frente a "los apóstoles del mal"

D.S.
-

Raúl de la Hoz, candidato del PP a las Cortes por Valladolid, y portavoz en las Cortes en la pasada legislatura ha asegurado este martes que su candidato, Alfonso Fernández Mañueco habla sobre el futuro de la región frente a "los apóstoles del mal"

De La Hoz ensalza a Mañueco frente a "los apóstoles del mal"

El  Portavoz en las Cortes del Grupo Popular y Vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación, Raúl de la Hoz, ha querido mostrar en el día de  hoy con su presencia en Segovia su apoyo a las candidaturas del PP en esta provincia, a las Cortes, con Francisco Vázquez a la cabeza y al Ayuntamiento, con Pablo Pérez. 

En referencia al segundo de los debates autonómicos que tendrá lugar en el día de hoy entre los candidatos a la Junta de Castilla y León, De la hoz ha dicho que se evidenciará “el futuro de Castilla y León, en la persona de Alfonso Fernández Mañueco, frente a todos aquellos pesimistas que a lo único que dedican su tiempo es a hablar mal de Castilla y León”. 

 

Según ha afirmado, el además Portavoz del Grupo Popular en las Cortes, esta comunidad autónoma lidera los ranking en la prestación de servicios y por ello ha asegurado que “el domingo que viene nos jugamos poner en valor todo esto, seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos, seguir creciendo públicamente, o tirarlo todo por la borda y someterlo al riesgo que supone un Gobierno que aplique en Castilla y León modelos que se están demostrando fracasados en otras comunidades autónomas”.

Francisco Vázquez ha querido destacar hoy el buen estado de las políticas sociales de la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, en materia de sanidad, educación y servicios sociales, por ello ha asegurado que “ayer mismo salió la última evaluación de las políticas sociales, que sitúan, otra vez más, a Castilla y León por encima de comunidades autónomas forales, como es el caso de Navarra o del País Vasco donde la financiación es distinta”. 

 

TRES EJES

En este sentido ha subrayado que en el Programa de Gobierno con el que el PP concurre a las elecciones autonómicas destacan tres ejes fundamentales. El primero de ellos, se traduce en más crecimiento económico y mejor empleo, “aspiramos al pleno empleo en Castilla y León durante los próximos 4 años”, en el círculo virtuoso que ha calificado al crecimiento económico, la creación de empleo y la bajada de impuestos. Frente a éste, se encuentra el modelo socialista con el decrecimiento económico, la subida de impuestos y el incremento del paro. 

El segundo de los ejes que ha querido explicar Vázquez han sido las políticas públicas y los servicios esenciales. “Vamos a seguir impulsando las políticas en materia de educación, sanidad y servicios sociales que tan buen resultado están dando en nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado a la vez que ha indicado que el tercer eje es la cohesión territorial “porque nuestros pueblos no se cierran porque vamos a seguir manteniendo los servicios esenciales, con una política ligada al territorio”.