Foro para emprendedores en busca de financiación

D. A.
-

Segovia acoge este martes una jornada de atracción de inversión, Invest in Cities, que contará con la participación de empresarios e inversores

Foro para emprendedores en busca de financiación

Segovia acoge este martes 12 de noviembre el Foro Local Invest in Cities, una jornada de atracción de inversión que contará con la participación de empresarios, inversores y emprendedores con el reto de «abrir las puertas a nuevos empresarios y aportar soluciones de crecimiento, inversión e innovación a las empresas y startups establecidas en la ciudad».

La cita será de 10.00 a 13.45 horas en la sala Julio Michel de la Cárcel_Centro de Creación y el programa incluye una sesión de networking de 11.00 a 11.45. «Será una fase importante para que los inversores puedan interrelacionarse con los empresarios, con los emprendedores, con esas personas que tienen inquietudes, que tienen una idea en la cabeza y a lo mejor no saben cómo financiarla», tal y como avanzó el concejal de Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, durante la presentación del foro el pasado 31 de octubre. «Ese es probablemente el momento más informal, pero también el de mayor cercanía», añadió.

El foro de inversión local forma parte de la iniciativa Invest in Cities que impulsa Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la consultora PGS, y tanto la alcaldesa, Clara Luquero, como el presidente y el secretario general de la patronal FES, Andrés Ortega y José Luis de Vicente, coincidieron en destacar esta cita como una oportunidad de atraer nuevas inversiones empresariales a la ciudad y elevar la competitividad de las que ya están con soluciones innovadoras relacionadas con la implantación de nuevas tecnologías.

La siguiente cita de Invest in Cities será ya la principal, un foro nacional que tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre, con la participación de Segovia y otras 19 ciudades que presentarán sus fortalezas como polo de atracción de nuevos proyectos ante un millar de inversores.