La Segoviana derrota al Guijuelo en el primer test (2-1)

D.M.Arranz
-

El equipo azulgrana ha derrotado por 2-1 ante el CD Guijuelo, un equipo de categoría superior, gracias a los tantos de Chupo, de penalti, y de Almendáriz en la segunda mitad. Una primera prueba que deja un buen sabor de boca a Manu González

La Segoviana derrota al Guijuelo en el primer test (2-1) - Foto: Juan Martín

La Gimnástica Segoviana ha iniciado este miércoles los partidos amistosos doblegando al CD Guijuelo por 2-1. El equipo de Manu González tuteó a un rival de mayor categoría, superándole en la segunda mitad, tras una primera parte más igualada, y con dominio visitante. De inicio el técnico azulgrana alineaba a Carmona bajo palos, Adri, Borao, Viti y Rui en defensa, con Pablo, Del Castillo, Conde y Calleja, y en ataque Ivi y Diego Gómez. El Guijuelo se adelantaba pasado el minuto 25 con un contraataque en el que Adrián García batía por bajo a Carmona.

En la segunda mitad, y con muchos cambios en ambos equipos, la segoviana iba a someter a su rival. Numerosos errores en la salida de balón le costarían a los salmantinos el empate. Adeva era zancadilleado dentro del área y Chupo batía al meta visitante. El propio Adeva tendría varios acercamientos de peligro al área, pero sobre todo con buenas sensaciones de Jorge Sánchez en el centro del campo, y Diego Fernández muy incisivo en la banda.

Almendáriz lograría el 2-1 en el minuto 65 tras aprovechar un robo de balón. Un resultado que ya no se movería dando la primera victoria de la pretemporada a la Segoviana que jugará de nuevo en casa el sábado 19 ante el DUX Internacional también a puerta cerrada.

 

POSTPARTIDO.

El técnico Manu González ha señalado tras el partido que "hemos vuelto bien tras el tiempo de inactividad y se ha dado buen nivel para competir ante un equipo como el Guijuelo que tiene un nivel altísimo".

Ha valorado positivamente el trabajo táctico de la primera mitad "replegando bien, con un buen trabajo defensivo, con orden y con seguridad que era lo que buscábamos, el gol es un error puntual de pretemporada". 

En la segunda mitad aprovechando los cambios González ha subrayado que "mantener el bloque del año pasado nos ha servido para irnos contentos a casa con la cabeza alta". 

El entrenador madrileño ha valorado las opciones que le dan los nuevos jugadores en el centro del campo y en la punta de ataque con "Adeva y Gómez, con versatilidad", y consiguiendo "esquemas diferentes en el juego pero manteniendo la identidad que nos ha dado buenos resultados".

El técnico del Guijuelo, el gallego Jacobo Montes, ha señalado que si tienen que perder "que pase ahora" ante un rival "bueno que me ha gustado mucho", y ha indicado que "no me han gustado algunas actitudes y tenemos que seguir trabajando, los resultados ahora me dan bastante igual, están condicionados por las alineaciones".

Sobre el partido se ha mostrado crítico con sus jugadores "nos da la sensación de que hemos perdido el tiempo, y quiero que los jugadores se vean reflejados con el vídeo y vean lo mucho que hemos hecho mal".