El segoviano seguirá confiando en el comercio de proximidad

D.S.
-

Los clientes se decantan por adquirir, en los próximos meses, prendas de vestir y complementos personales, según una encuesta online de ACS, en la que participaron unos 400 consumidores

El segoviano seguirá confiando en el comercio de proximidad

Una encuesta de la Agrupación de Comerciantes de Segovianos (ACS) refleja que los clientes seguirán confiando en los establecimientos físicos más cercanos, en los comercios de proximidad, donde tienen pensado adquirir, en los próximos meses, por todo aquello relacionado con prendas de vestir y complementos personales seguido de artículos de informática, telefonía y televisión. La encuesta se realizó a través de un cuestionario online entre el 15 y el 21 de mayo el que participaron unos 400 consumidores, según el presidente de ACS, Manuel Muñoz.

La encuesta ‘El consumidor de la era COVID-19’ señaló que un 40,3 por ciento de los encuestados, elegiría como formato de compra, las tiendas físicas, un 6 por ciento online y cerca de un 54 por ciento, se decantó por ambos formatos.

Sobre dónde irán a hacer sus compras en los próximos meses, el 62 por ciento acudirá al comercio cercano, el de proximidad; un 34 por ciento irá a estos comercios, pero también a los centros comerciales y a grandes almacenes.

La ACS también preguntó a los segovianos por su intención de gasto en otros sectores diferentes del comercio. En cuanto a la hostelería, un 37 por ciento afirmó que sólo acudirá a terrazas y bares con barra exterior o al aire libre; un 28,1 por ciento afirmó que seguirá acudiendo a establecimientos de hostelería tal como lo venía haciendo antes de la crisis sanitaria; y un 25 por ciento, aún no lo tiene decidido.

Los encuestados están más a favor de acudir a espectáculos al aire libre, con un 52 por ciento de respuestas afirmativas, que a ir a espectáculos en espacios cerrados, ya que un 49,5 por ciento aseguró que no iría a eventos cerrados. Unas respuestas que también se reflejan en sus respuestas sobre ir al cine o al teatro, donde la mayoría de los encuestados no tiene intención de acudir.

Vacaciones en España. El 33,6 por ciento de los segovianos contestaron que no tiene pensado salir de vacaciones y un 38,1 por ciento aún no lo tiene decidido, mientras que el 28,3 por ciento de los encuestados afirma que sí saldrán de vacaciones y de ellos casi el 97 por ciento que lo hará por España.

Se harán vacaciones nacionales, eligiendo en un 38,6 por ciento un destino de playa y costa; el 14,7 por ciento, irá a su pueblo o residencia habitual de verano; el 7 por ciento elegirá un destino de interior y el 38 por ciento explicó que elegirá varios de los anteriores.

Otra de las conclusiones de esta encuesta ‘El consumidor en la era COVID-19’ reflejó que el 40,5 por ciento de los encuestados no va a ir a piscinas pública este verano; el 27 por ciento contestó sí que acudirá y un 32,5 por ciento aún no lo tiene decidido.