Nadal pone la directa a octavos de final

Efe
-

El balear vence al argentino Schwartzman con un contundente 6-3 y 6-1 y avanza hacia la siguiente ronda mientras que Muguruza remonta ante Bertens y se mete a cuartos de final gracias a un resultado de 5-7, 1-6 y 6-4

Nadal pone la directa a octavos de final - Foto: Jayne Kamin Oncea

El español Rafa Nadal puso este martes la directa a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con una victoria por 6-3 y 6-1 contra el argentino Diego Schwartzman en 77 minutos. 

Nadal, que terminó el duelo con 14 golpes ganadores por 4 de su rival, ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a Schwartzman, en los que únicamente ha cedido dos sets.

Tras un arranque igualado (3-3) en el que cada tenista impuso su servicio, el español rompió el saque a su contrincante en el séptimo juego para consolidar el suyo a continuación, colocarse con ventaja (5-3) y asegurar el primer set. Nadal mantuvo las buenas sensaciones en el comienzo de la segunda manga y volvió a neutralizar el saque del de Buenos Aires en dos ocasiones para allanar el camino (4-0). En ese punto, ya no hubo marcha atrás y Nadal se lanzó a por los octavos de final. Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic.

 

Remontada.  Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza también se clasificó para la siguiente ronda y avabza a cuartos de final de Indian Wells al superar por 5-7, 1-6 y 6-4 a la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, en dos horas y 27 minutos.

Se trata de la primera vez que Muguruza se clasifica para cuartos de final de un torneo categoría Premier Mandatory desde que lo lograra precisamente en Indian Wells en 2017.

La hispano-venezolana reaccionó con coraje después de comprobar cómo perdía la ventaja de 3-5 que había conseguido en el primer set, un duro golpe al que reaccionó de forma intachable. Su respuesta en la segunda manga fue espectacular y, tras ceder el primer juego, se llevó los seis siguientes -igualando el partido- en 33 minutos.

También se hizo con el primero de la última manga -siete juegos consecutivos con su firma- pero Bertens se rehizo (1-2) y exigió aún más de la número 20 del mundo.

La española estuvo a la altura y llevó la iniciativa, sólida con su saque. Al final, en el momento clave, obtuvo un punto de partido con servicio de su rival y se llevó el duelo tras un larguísimo intercambio que acabó con un error no forzado de Bertens. En cuartos se medirá a la canadiense Bianca Andreescu.

 

Eliminación sorprendente. Pero la jornada estuvo protagonizada por el alemán Philippe Kohlschreiber, que dio la campanada y eliminó al número uno del mundo y cinco veces campeón del torneo, Novak Djokovic, por un doble 6-4. 

Sólo una vez en sus nueve ocasiones, en Roland Garros 2009, el germano se había podido imponer al serbio, que le había derrotado en los últimos siete partidos, pero que no encontró su mejor nivel en un encuentro que se suspendió el lunes por la lluvia.