Confinan un aula del colegio Claret de Segovia

DS
-

Segovia contabiliza actualmente siete aulas con cuarentenas activas. A finales de enero coincidieron hasta 45, aunque también al inicio de marzo llegó a no tener ninguna afectada por la pandemia

Confinan un aula del colegio Claret

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, y esta vez la medida afecta a un grupo de convivencia estable del Colegio Claret de Segovia capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

PINCHA AQUÍ PARA UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y RECIBE GRATIS LAS ALERTAS INFORMATIVAS DE SEGOVIA

Segovia tiene actualmente siete aulas con cuarentenas activas y en lo que va de curso se han contabilizado 62 positivos entre alumnos y 10 entre profesores, sin contar los casos iniciales que originan los estudios de contactos. El momento más crítico para el curso se vivió en la provincia a finales de enero, cuando llegaron a coincidir hasta 45 aulas con cuarentenas, aunque a principios de marzo llegó a no haber ninguna.