El Baskonia gana vida ante el Madrid

Europa Press
-

Los de Ivanovic persiguen los 'playoffs' con un bombardeo en el Palacio (64-84)

El Baskonia gana vida ante el Madrid - Foto: JuanJo MartÁ­n

El TD Systems Baskonia asaltó (64-84) el WiZink Center de la capital española en la jornada 24 de la Euroliga, un triunfo obligado para los vascos, siempre en control del partido para mantener vivas sus opciones de 'playoffs', ante un Real Madrid que no encontró su juego para afianzar la cuarta plaza de la tabla.

Los de Dusko Ivanovic ven ahora a dos victorias el 'Top-8', con otro triunfo sobre los blancos como en la primera jornada de esta Euroliga. Sin apenas margen de error, el Baskonia supo entrar con todo y aguantar el amago de reacción del Madrid, con un Polonara de menos a más (18 puntos) y un último cuarto de bombardeo para asegurar el 11-13 en la tabla. Los de Pablo Laso se quedan 15-9 y ven apretarse el 'Top-4'.

El cuadro vasco se la jugaba y entró casi perfecto en el Palacio (15-28). En un quinteto poco habitual solo funcionó Abalde y Laso no cambió hasta ver un 9-23 en contra. Al Madrid le faltó ritmo y acierto, mientras que a Baskonia le salía casi todo, incluso la última sobre la bocina de Henry, su primera canasta pero con seis asistencias. Tampoco le entraron los triples a los blancos (1/5).

Jekiri aportó por dentro y el acierto visitante estuvo por encima del de un Madrid que tardó en entrar en el partido. Así le pasó a Tavares, desconocido por momentos, pero con cinco triples y un paso adelante en defensa los de Laso cambiaron el guion (19-9), para irse a una canasta al descanso (34-37). El Baskonia se enredó en malas decisiones y solo respondieron Diop y Giedraitis.

El Madrid volvió con la línea defensiva que marcó Rudy con su entrada pero Baskonia mantuvo el control con las acciones de Polonara. El campeón de la Liga Endesa necesitaba de todo su arsenal y el italiano se apuntó entrando a matar y con dos triples. Los de Ivanovic protegieron el rebote y llegaron con buen colchón a los 10 últimos minutos, con otra sobre la bocina de Henry (52-60).

Tras complicarse con pérdidas, el Madrid encontró la solución inicial con Abalde, pero el Baskonia se desató para culminar la jugada en el Palacio y ganar fuera de casa mes y medio después. Vildoza, Peters y Polonara llevaron la renta visitante a la veintena (62-82), para dejar un par de minutos finales plácidos a los vascos, que pueden creer en la remontada hasta el 'Top 8'.