Segovia registra ya cuatro solicitudes de actos para el 8-M

D.M.Arranz
-

El colectivo 8-M, Yesca y el sindicato CGT ya han solicitado por escrito permiso para realizar concentraciones o manifestaciones con motivo del Día de la Mujer

La concentración matinal del 8-M reúne a 250 mujeres

Los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8-M, se han convertido en un arma arrojadiza entre partidos. En Segovia este jueves, a escasos 11 días de su celebración, ya se han solicitado hasta cuatro permisos en Subdelegación del Gobierno para realizar actos en la calle.

En concreto son tres concentraciones y una manifestación. El colectivo 8-M ha solicitado realizar una concentración en el Azoguejo a las 11:00 horas, una hora después la solicitud en el mismo espacio la ha tramitado el sindicato CGT.

Por la tarde, Yesca ha solicitado autorización para realizar un acto conmemorativo y reivindicativo a las 18:00 horas en la plaza de la Corredera de El Espinar.

Y una hora más tarde, a las 19:00 horas, el colectivo 8M plantea una manifestación desde la plaza del Doctor Laguna en la capital hasta el Azoguejo. 

Subdelegación ha tomado en consideración estas cuatro peticiones, y esperan más solicitudes porque se pueden tramitar hasta 24 horas antes de su celebración. Las administraciones regionales y estatal deberán ponerse de acuerdo para admitir o rechazar estos actos, emitiendo informes desfavorables, e incluso podrían permitirlos pero poniendo condiciones. En Madrid, por ejemplo, se ha fijado un aforo máximo de 500 personas.

Sea como fuera la pandemia alterará este acto conmemorativo, no solo de las mujeres, sino de la sociedad, reinvidicando una igualdad entre géneros, y que en años previos en Segovia hubo actos masivos, por la mañana en la Plaza de San Martín, y por la tarde en el Azoguejo, punto de finalización de la manifestación.

El consejo municipal de la Mujer ha señalado que no prevé realizar actos el 8 de marzo a causa de la pandemia.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, también ha recalcado hoy que no es partidaria de celebraciones en estos momentos.